Preguntas Frecuentes

 

¿QUIÉN ES ELEGIBLE?

REACH es para estudiantes en tercer año de la preparatoria que son altamente motivados y listos para un reto. Los estudiantes deben vivir en el condado de Santa Bárbara, y deben demostrar la necesidad financiera, y con la voluntad de abarcar las oportunidades que se les presenta para cumplir sus metas .

¿NECESITO EXPERIENCIA?

¡No! REACH se trata de adquirir las experiencias de la vida y aprender nuevas destrezas. Solo necesitas traer el entusiasmo de aprender. Ocasionalmente, también necesitarás traer un cambio de ropa y un cepillo de dientes para nuestros viajes más largos.

¿CÓMO ENTREGAR UNA SOLICITUD?

Puedes solicitar en línea o imprimir la solicitud y enviarla por correo. Por favor visita nuestra página de “Solicitud” para cualquier opción.

¿Que es REACH?

REACH es un programa del mundo actual, sin costo y basado en experiencias, para estudiantes de la preparatoria altamente motivados del Condado de Santa Bárbara. REACH (por sus siglas en inglés, que significa Resiliencia, Educacion, Aventura, Comunidad y Salud) trabaja con los estudiantes para desarrollar destrezas que los preparara para explorar y alcanzar su potencial completo en la vida.

¿Qué aprenderá mi hijo o hija en REACH?

REACH se compromete a proveer experiencias que quizá los estudiantes no puedan encontrar en otros lugares. Ofrecemos oportunidades de desarrollo de destrezas en las áreas de aventuras al aire libre, desarrollo de preparatoria y después de la preparatoria, salud y bienestar, educación financiera, y involucramiento comunitario.

¿Que clase de viajes provee REACH?

Proveemos programación de todo el año, en fines de semana, noches y viajes de varios días durante las vacaciones de la escuela de invierno y verano. Ejemplos incluyen clases de cocina, talleres de finanzas, cursos de preparación para SAT/ACT, recorridos de universidades y aventuras al aire libre.

¿Cuanto cuesta este programa?

Este programa es gratuito para los estudiantes. REACH provee transporte a algunos eventos, comida, alojamiento, equipo y cuotas de actividades. Para la mayoría de los eventos nos reunimos con los estudiantes en nuestra ubicación de Santa Bárbara y proveemos transporte desde ahi. Sin embargo, quizá haya eventos en donde no se provee transporte. Les ayudaremos lo más posible al darles una lista de transporte compartido, boletos de tren, etc.

¿En donde estamos ubicados?

Mientras que nuestro programa ofrece viajes a través de California & Ecuador, nuestra oficina se ubica en Impact Hub en Santa Barbara. 1117 State St. Santa Barbara, CA 93101.

¿Que se espera a cambio?

Este programa requiere un compromiso de 2.5 años. Los estudiantes se unen durante su tercer año de preparatoria y se quedan con nosotros hasta su primer año de educación postsecundaria. Les pedimos a los estudiantes que vengan preparados y comprometidos a maximizar su propio aprendizaje, y las experiencias de sus compañeros al participar en cualquier actividad.

¿Que tan seguro es el programa?

La seguridad ha sido y continuará a ser una de las más altas prioridades. Aunque las actividades tienen algún riesgo asociado con ellas, REACH tiene una variedad de estrategias de manejo para reducir el riesgo al incrementar las oportunidades para nuestros estudiantes y sus aprendizaje y desarrollo.

¿Cómo será supervisado mi hijo durante los programas?

El personal de REACH y los instructores supervisan a los estudiantes, directamente o indirectamente, durante todo su tiempo con nosotros. Se les provee áreas para dormir separados a los ninos y a las niñas. Todos nuestros empleados pasan por revisiones de referencias y una prueba de antecedente.